jueves, 30 de enero de 2014

Por que el tabaco es adictivo?
  
Dejar de fumar es de los mayores retos al que uno se puede enfrentar si es consumidor. Se han creado muchos tipos de metodos para dejar de fumar, pero no han dado los resultados esperados y pueden llegar a mayores consecuencias. Pero por que es tan adictivo el tabaco? Se requiere mucha fuerza de voluntad dejar el tabaco pero por que se vuelve una addicion.

Los cigarros están compuestos por decenas de ingredientes, y no solamente tabaco o nicotina. El placer que para algunos genera fumar es una de las razones por las que dejarlo resulta tan difícil, sin embargo conseguirlo no solo es posible, sino que también beneficiará de forma importante nuestra salud.
Durante décadas se creyó que fumar era un hábito que no perjudicaba en nada nuestra salud. Estaba permitido hacerlo en espacios tan cerrados como un avión, cerca de bebés, de personas mayores, y es que la idea de "fumador pasivo" no existía. Entre los años 60 y 70 es que diversas investigaciones probaron los efectos negativos del tabaco sobre la salud, desde ese punto en adelante las personas han comenzado a cambiar su opinión respecto a este hábito.
El primer ingrediente que nos viene a la cabeza cuando se trata de un cigarrillo es la nicotina. Es el principal componente activo de los cigarrillos, se instala rápidamente en nuestro organismo haciendo que nuestro cuerpo se acostumbre a determinados niveles, de allí que cuando se elimina el hábito del tabaco, muchas personas puedan experimentar gran ansiedad y malestar.
Pero éste no es el único compuesto adictivo del tabaco. Además encontramos ingredientes como el amoniaco, encargado de hacer que las moléculas de nicotina pasen a un estado de base libre, de este modo las mismas cumplen un efecto en nuestro organismo que genera aún más adicción.




Entre los ingredientes que se pueden utilizar para darle sabor al tabaco se encuentran el mentol o la vainilla. Ambos producen un efecto de placer mayor al inhalar el humo, lo que contribuye a que el cigarrillo se vuelva aún más adictivo.
de pulmonesboca, lengua o laringe.
Dejar el cigarro tiene un efecto positivo inmediato en nuestra salud, mejorando la capacidad respiratoria y resistencia tras algunas semanas de abandonar el hábito, por lo que desde unComo te invitamos a llevar una vida más saludable abandonando el hábito de fAsí como el alcohol, el peligro con el tabaco es que se omunes a nivel mundial. Sin embargo se trata de un hábito que perjudica la salud de forma importante, siendo un detonante común en distintos tipos de cáncer como el trata de una adicción socialmente aceptada, por lo que es una de las más cumar.
















Aunque el tabaco no sea tan riesgoso como otras drogas y o bebidas alcoholicas, tienes mayor riesgo de volverte adictivo al tabaco.

Por el hecho de tener nicortina, el cigarro es muy adictivo, sin embargo aun que sea la droa mas adictiva te va matando por el paso del tiempo.

15. ÉXTASIS (Potencial de adicción: 20/100)
extasis
Aunque hay gente que asegura que consumir éxtasis les ayuda a mejorar en todos los sentidos: desde el sexo hasta la vida social, que cura las migrañas e ¡incluso la narcolepsia!, lo cierto es que quien ha dejado de consumirla aseguran que provoca un aumento de la paranoia, ansiedad, depresión e insomnio.  Saber más sobre el éxtasis
14. MARIHUANA (Potencial de adicción: 21/100)
MarihuanaAunque la droga no es adictiva para la mayoría de usuarios casuales, la marihuana puede ser muy adictiva para a un pequeño porcentaje de personas que la consumen. Se calcula que entre 10 a 14 por ciento de los consumidores habituales son o serán altamente dependientes. Saber más sobre la marihuana
13. PCP o Polvo de Ángel (Potencial de adicción: 55/100)
PCP - Polvo de Ángel
El PCP es una droga sintética originalmente utilizada como un anestésico durante la cirugía, pero que se dejó de utilizar debido a sus efectos secundarios extremos. Comúnmente conocida como “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP provoca en el que la consume sensación de invencibilidad, y vívidas alucinaciones. El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades para hablar y pensar, depresión y esquizofrenia.
12.. CAFEÍNA (Potencial de adicción: 72/100)
cafeina
La droga más consumida de la tierra, la cafeína, puede ser bastante adictiva. Los que consument 300 miligramos (o más) al día pueden experimentar síntomas de abstinencia si dejan de tomarla. Entre los síntomas que pueden sufrir están la depresión, irritabilidad, temblores, sueño irregular, y dolores de cabeza.
11. COCAÍNA (Potencial de adicción: 73/100)
CocaínaEl clorhidrato de cocaína (también conocido como coca o nieve), estimula el sistema nervioso central y puede producir euforia, hiper-estimulación, confianza y sensación de seguridad. Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer en apenas 30 minutos dando paso a los síntomas de abstinencia: irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión y/o paranoia. La cocaína es altamente adictiva, tanto física como psicológicamente. Saber más sobre la cocaína
10. CRANK (Potencial de adicción: 81/100)
crankEl Crank, d-N-metilanfetamina en cristales, provoca en el consumidor euforia, una menor necesidad de sueño, reducción del apetito, disminución de la necesidad de líquidos, aumento del sentido de alerta, y el aumento de los niveles de energía. Sin embargo, altas dosis de anfetaminas puede causar rotura de vasos sanguíneos en el cerebro, insuficiencia cardíaca, hipertermia (fiebre muy alta), convulsiones, y hasta el coma y la muerte.
9. HEROÍNA (Potencial de adicción: 81/100)
HeroínaLa heroína es una droga altamente adictiva. Se procesa a partir de la morfina y es capaz de crear una sensación instantánea de euforia, y de calidez interior en todo el cuerpo. Los síntomas de abstinencia, por el contrario, pueden incluir agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos y escalofríos.
8. ALCOHOL (Potencial de adicción: 82/100)
alcoholEl alcohol es una de las drogas más extendidas y aceptadas del mundo. En un primer lugar, el alcohol pueden provocar sentimientos de alegría y confianza, pero como todos sabemos, conduce pronto a una impredecible y errática conducta. A largo plazo el abuso del alcohol puede dañar el hígado y el páncreas, y causar daños al corazón. Saber más del alcohol
7. SECOBARBITAL o SECONAL (Potencial de adicción: 82/100)
seconalConocido como un “sedante hipnótico”, el seconal se utilizaba como somnífero antes de ser prohibido. Es altamente adictivo y los síntomas de abstinencia, al igual que los de otras drogas depresoras, pueden ser muy graves: entre ellos se incluyen ansiedad, nerviosismo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, aumento del ritmo cardiaco y calambres en el estómago.
6. METACUALONA (Potencial de adicción: 83/100)
metacualonaLa metacualona fue inventada en los años 1950 y comercializada inicialmente como una pastilla para dormir, para relajar los músculos y sedante. Se hizo popular como una droga recreativa en la década de 1960, dando al consumidor una sensación de relax similar a los efectos del alcohol. Sus síntomas de abstinencia son similares a los de la mayoría de los “sedantes hipnóticos”, como el Seconal y el Valium.
5. VALIUM o DIAZEPAM (Potencial de adicción: 85/100)
valium
El Valium o Diazepam es otras las drogas o “sedantes hipnóticos”, de uso bastante extendido y legal. Sus efectos son similares a los de las pastillas retiradas Seconal. Se utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño, depresión y trastornos bipolares.
4. METANFETAMINA DE CRISTAL (Potencial de adicción: 94/100)
Metanfetamina de CristalLa metanfetamina de cristal crea una euforia instantánea en el consumidor, pero es sumamente adictiva. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, pérdida de memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como una “agonía física”, de ahí la tasa altísima de abandonos en los programas de desintoxicación. Saber más sobre las metanfetaminas
3. CRACK (Potencial de adicción: 97/100)
crackEl Crack es una variación de la cocaína que surgió en la década de los ochenta. Es capaz de dar una sensación inmediata de placer intenso, que sólo dura de 5 a 7 minutos. El consumidor sufre entonces una depresión, que sólo puede ser aliviada con un consumo mayor. El consumo a largo plazo puede causar ansiedad, delirios, paranoia, cáncer de pulmón, ataques de pánico, enfermedades del corazón, y bronquitis.
2. METANFETAMINA DE VIDRIO O HIELO (Potencial de adicción: 98/100)
vidrio o hielo
El vidrio o hielo es una metanfetamina en forma cristalina, que se fuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los de metanfetaminas que se inyectan. Saber más sobre las metanfetaminas
1. NICOTINA (Potencial de adicción: 100/100)
NicotinaEl número uno de nuestra lista lo ocupa la nicotina, la droga legal más adictiva que existe. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, como alquitrán o monóxido de carbono por decir algunas. Los que intentan dejar de fumar pueden sufrir de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse, y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las drogas que más cuesta dejar


Mi propuesta para la feria de ciencias, es comparar el tabaco con otras drogas no para bien si no para mal. Tambien poner todas las desventajas del tabaco y por que es tan adictivo.

Ya teniendo el producto finalizado lo pondriamos de prueba, teniendo en nuestro estante lonas de los temas anteriormente mencionados.  


Fichas Bibliograficas

http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-el-tabaco-es-adictivo-17441.html

http://www.sololistas.net/las-15-drogas-mas-adictivas-del-mundo.html

Cual este blog sera resumido en fichas para presentar formalmente en la feria de ciencias














miércoles, 29 de enero de 2014

Cigarro Eléctrico

 Un cigarro electrónico es un vapeador personal (PV) o inhalador, a menudo en la forma de un cigarrillo, y puede contener líquido con diferentes sabores que incluyen nicotina en diferentes grados o recambios sin nicotina. La fuerza de la nicotina también puede variar de acuerdo a requerimiento del usuario. El relleno suele ser llamado e-líquid. También están disponibles modelos de alta potencia que no se parecen a un cigarrillo, parecen más como un tubo grueso o una pequeña caja con una boquilla unida.   Los cigarros electrónicos o vapeadores son una forma moderna para obtener la nicotina y reemplazar el mal hábito de fumar - una alternativa saludable para quienes fuman cigarros de tabaco, ya que es mucho menos dañino. También se puede utilizar sin nicotina. Los e-liquid´s  contienen alrededor de media docena de ingredientes que están autorizados para el consumo humano y se considera aceptablemente seguros, frente a los 5.300 descubiertos hasta ahora en el humo de los cigarros de los cuales muchos son conocidos por ser tóxicos y / o cancerígenos.  Los cigarros electrónicos o vapeadores personales funcionan con baterías, y sustituyen el humo del cigarro convencional por vapor de agua, glicerina vegetal y en su caso nicotina (E-Liquid/e-Juice). El vapor es, básicamente lo mismo que la niebla que generan las maquinas utilizadas en los espectáculos, menos la nicotina. El resultado es algo que se siente como el humo en la boca y los pulmones, pero sin humo de tabaco real, o de combustión.
De todo lo que se compone un solo cigarro

No hay droga más peligrosa que el cigarro, la nicotina afecta a casi todos los órganos del cuerpo

 
El tabaco se compone de las hojas y tallos secos de la planta llamada Nicotinia tabacum, misma que contiene una de las drogas conocidas más poderosas, implícita en su mismo nombre: la nicotina.Ésta es un potente estimulante del sistema nervioso central y extremadamente tóxica, tanto que si una persona consumiera sólo dos o tres gotas al mismo tiempo se ocasionaría la muerte.
Además, como el humo contiene sustancias como el arsénico, cianuro, monóxido de carbono y fenol, entre otras, su alta toxicidad también ocasiona decesos, por ejemplo: según datos de la Secretaría de Salud de México, más de 25 mil personas mueren al año por consumo de tabaco.
Si esto fuera poco, después de fumar, la persona tiene que soportar el humo en sus pulmones por más de 8 horas, que es el tiempo en que el vaho tarda en retirarse en nuestro aparato respiratorio. Esto ocasiona diferentes enfermedades en las vías respiratorias, como son enfisema pulmonar y cáncer.
La nicotina es una sustancia química muy potente que se encuentra en el tabaco; cuando éste se absorbe, la nicotina pasa a la sangre y circula junto con ella hasta llegar al cerebro en tan sólo siete segundos después de la inhalación del humo.
A su paso por los vasos sanguíneos, la nicotina los va reduciendo así como la cantidad de sangre que llega al corazón, y aumenta la necesidad de oxígeno del cuerpo. Esto provoca una aceleración de los latidos cardiacos y la presión sanguínea.
También existe un mayor riesgo de contraer enfermedades del corazón, arterias y vías respiratorias.

                                        TABAQUISMO

Causas:
La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales, por ejemplo: el reconocimiento, la aceptación de los demás. El tabaco como medio de sociabilización es una idea impuesta, en gran parte, por el cine y la publicidad. Las grandes estrellas del cine norteamericano fumaban en las películas y promocionaban el consumo del tabaco en la publicidad.
 Pero también existen otros motivos, como los psicológicos, ya que fumar crea la falsa sensación de relajación y la concentración.

Síntomas
Anorexia: falta de apetito, que se suele acentuar al fumar.
Disnea: dificultad para respirar, que se acentúa con el mínimo esfuerzo.
Disfonía: ronquera del Fumador.
Tos bronquial matinal: tos con flemas por la mañana

Bienvenidos

Bienvenidos

Bienvenidos